27 jun 2010

JIRA por el 28 de Junio, Día de la Liberación Sexual


El 28 de Junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, conmemorando los Disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de Junio de 1969 en la ciudad norteamericana de Nueva York. Aquel día se llevó a cabo una rebelión sin precedente de la comunidad LGTB neoyorquina que sufría una persecución sistemática por parte de las Fuerzas Represivas Norteamericanas. Se rebelaron ante la violencia que ejercían contra ellos tanto el Estado como sus fuerzas de choque, y aquel acto supuso la posterior creación de las primeras organizaciones LGTB que luchaban por la igualdad total ante la marginación que sufrían no solo en EE.UU, sino en todo el mundo.

En la actualidad, y tras una cortina de humo creada por el sistema, la mayoría de colectivos y organizaciones LGTB forman parte del entramado capitalista, no solo participando en él, sino adaptándose a sus fobias. Hoy como ayer, sigue habiendo opresión sexual pues ésta es causa del patriarcado, patriarcado inseparable de la lógica capitalista. Por tanto, mientras patriarcado y capitalismo predominen, tanto gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, no serán libres ni recibirán un trato de igualdad por parte del sistema. Es el propio capitalismo el que crea las condiciones materiales que determinan la explotación y exclusión del colectivo LGTB, su rechazo ante un puesto de trabajo, la sanidad, la educación u otros ámbitos sociales. Que haya partidos con secciones LGTB, incluso militantes con ciertos grados de poder, no son más que actuaciones hipócritas y propagandísticas que intentan vender para así justificarse ante un colectivo que para ellos/as sólo se manifiesta en votos para sus elecciones.

Como anticapitalistas y revolucionarios/as, manteniéndonos firmes en nuestra lucha por la liberación sexual, debemos de desenmascarar a aquellas organizaciones que desvirtúen la lucha LGTB hacia parámetros reformistas y/o capitalistas. Combatir por la igualdad total, no puede convertirse en pretender casarse o poder adoptar a niños/as, que si bien debería ser un derecho para todas y todos, no puede ser un fin en sí. Denunciamos la permisividad y colaboracionismo que mantienen organizaciones como COLEGA respecto al Estado Español, su clase política y el sistema capitalista. Este colectivo, que auto-proclamándose defensor de los derechos LGTB, depende de los partidos que legitiman día a día la marginación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ante la sociedad. No hay peor enemigo que aquel que dándole un carácter meramente de mejora, de reforma, está consecuente o inconsecuentemente anulando la capacidad revolucionaria de uno de los colectivos más perseguidos tanto en Andalucía, como en todo el mundo. Colega se ha manifestado a favor del Estado de Israel, contra la Revolución Cubana criticando a ésta por “discriminar al colectivo LGTB” cuando Cuba es uno de los pocos países del mundo donde se ofrecen operaciones gratuitas para transexuales, hecho que no se da en ningún país de América Latina, y mucho menos en EE.UU, donde en algunos estados aún se penaliza la homosexualidad. Es justo de señalar también que este colectivo, institucionalizado se ha manifestado en diversas ocasiones con partidos de extrema derecha que, por defender, defienden que la homosexualidad es una enfermedad y no dudan en apoyar su persecución y aniquilación durante la dictadura franquista.

Nos horroriza ver cómo se ha desprestigiado este día que debería de ser de lucha, para convertirlo en una fiesta, donde no se protesta ni se gritan consignas, sino que se ha institucionalizado y comercializado en provecho de partidos políticos y colectivos que obtienen rédito político y económica de toda la parafernalia. Por ello, debemos de encauzar la lucha para conmemorar un 28 de Junio revolucionario, anticapitalista y antipatriarcal, en el que la consigna sea: “Contra el capital, liberación sexual”

Desde JIRA, entendemos que en nuestro país nuestra tarea como jóvenes es organizar al movimiento LGTB desde perspectivas andaluzas, revolucionarias, de base y de clase. Fomentando y trabajando en organizaciones históricas como LIGAN, colectivo LGTB independentista y socialista. Recordando y siguiendo los pasos de miembros históricos como Gabriel Lima, militante del Movimiento de Liberación Nacional Andaluz fallecido el 15 de Febrero de 2002, sin aún hoy día conocerse la causa de su muerte. Defendamos la liberación sexual en coherencia con la lucha anticapitalista, sin dar respiro a colectivos reformistas, desclasados y que son los voceros del régimen actual. Luchemos con todas nuestras fuerzas por una Andalucía sin patriarcado ni opresión sexual, de igualdad y diversidad, donde no haya espacios para el capital.

¡Por un 28 de Junio de lucha!

¡Contra el capital, liberación sexual!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

En Andalucía, a 28 de Junio de 2010.

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza.

No hay comentarios: